Datos personales

lunes, 20 de junio de 2011

Crean carbón biológico a pártir de excremento humano.





Entre julio y septiembre de este año, será puesta en práctica una nueva técnica que ha sido creada por estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín, este descubrimiento, tiene como objetivo desarrollar un proceso para eleborar carbón biológico usando como base el excremento humano.



Esta téctinca se pondrá en práctica en un invernadero de Berlín, se espera un resultado exitoso y de ser así, será introducida el año proximo en Tanzania. Según Volker Eiselein, portavoz de la organización "Ingenieros sin Fronteras", el carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión.



Las heces humanas dentro de esta evolución podrán ser purificadas de forma higiénica y carbonizadas a temperaturas altas, gracias a este nuevo invento, de menera semejante a este proceso, se producirá biogás en una planta que de igual manera fue diseñada por los estudiantes.



El portavoz de la organización explicó, "los sustratos restantes serán mezclados con los excrementos purificados para ser procesados", tambien señaló que, el calor necesario para esta transformación se extraerá de la planta de biogás.




Desde el año 2006 la oficina de "Ingenieros sin Fronteras" de Berlín, ha ralizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía para colaborar con la organización "Mavuno Project".


No hay comentarios:

Publicar un comentario